martes, 12 de agosto de 2014

CIUDADANÍA ITALIANA

    El Gobierno de Italia acaba de realizar cambios en la tramitación de la ciudadanía a través del Decreto Ley del 24 de Abril de 2014, n. 66 (convertido, con modificaciones, por la ley 23 Junio 2014 n. 89). El mismo declara que a partir de su entrada en vigencia quienes quieran tramitar la ciudadanía italiana deberán abonar 300 EurosEn nombre de nuestros más de 600 socios, la Comisión Directiva de la Asociación Abruzzese de Ensenada rechaza el contenido de dicha norma en un todo. Los argumentos esgrimidos en el citado decreto demuestran un avasallamiento a los derechos adquiridos de ciudadanía, el cual es un derecho constitucional  inextinguible que tienen los hijos y nietos de italianos desde su nacimiento.
   Asimismo el contenido de la Norma genera una injusta desigualdad entre quienes pueden y no pagar dicho monto, más aún en los países latinoamericanos donde 300 Euros es una suma de dinero importante
   Por todo esto exigimos la derogación del Decreto inmediatamente, volviendo a la situación anterior cuando dicho trámite estaba eximido de pago alguno.
                                                  
                                                Asociación Abruzzese de Ensenada


No hay comentarios:

Publicar un comentario