¿Qué es el COMITES?

La Asociación Abruzzese de Ensenada comunica a los ciudadanos italianos residentes en la Circunscripción La Plata que el día 19 de diciembre de 2014 se realizará la Elección para la renovación del COMITES

¿Qué es el COMITES?
El COMITES de italianos en el extranjero es el órgano representativo de la comunidad italiana que reside fuera del país.

¿Cuáles son sus funciones?
Tiene como funciones principales la promoción de iniciativas sobre cuestiones relacionadas con la vida social y cultural, la asistencia social y la educación, la formación profesional, las actividades recreativas, deportivas y de ocio de la comunidad italiana residente en cada circunscripción.


¿Cada cuánto se realiza la renovación de los integrantes del COMITES?
Los miembros del COMITES serán elegidos por cinco años y no reciben remuneración por su actividad.

¿Quiénes pueden votar?
Están habilitados a votar aquellos ciudadanos italianos (con DNI o pasaporte italiano) mayores de 18 años, que tienen al menos 6 meses de residencia en la Circunscripción Consular La Plata. 

¿Cómo votar?
Para poder votar es obligatorio presentar una solicitud de admisión a la votación que se puede descargar en el siguiente link:
http://www.conslaplata.esteri.it/NR/rdonlyres/16E3CB9C-D547-4D20-A930-235F411242DE/66322/ModuloITA.pdf
Una vez que el interesado haya completado y firmado el formulario deberá adjuntarle una fotocopia de DNI o de pasaporte italiano y enviarlo por correo postal o llevarlo en persona al Consulado Italiano de La Plata (Calle 48 N°869, tel.221-4395500). La fecha límite para solicitar requerimiento de voto es el 19 de noviembre de 2014.
Los ciudadanos que hayan enviado la solicitud de participación electoral (y que el Consulado considere que cumple con los requisitos) recibirán a través del correo un sobre con el material electoral y una hoja informativa que ilustra como votar. El interesado deberá enviar el voto en un sobre tan pronto como le sea posible, ya que se recibirán hasta 24 horas antes del día fijado para la votación (19 de diciembre de 2014). 


Es muy importante que todos aquellos que estén en condiciones de votar se acerquen y participen, ya que quienes resulten electos en el COMITES serán quienes nos representen ante las autoridades diplomáticas - consulares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario