domingo, 4 de junio de 2017

FESTEJOS POR EL 71°ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA ITALIANA

   Como cada año este domingo 4 de junio se llevaron acabo los festejos por el aniversario de la constitución de la República de Italia. La jornada comenzó a las 10 hs. en la Plaza Italia de la ciudad de La Plata, en donde autoridades municipales, consulares y de las asociaciones regionales italianas rindieron homenaje en el Monumento alla fratellanza.            Luego, como ya es tradición, los presentes recorrieron caminando 6 cuadras hasta Plaza San Martín, lugar en el cual la Federación de Instituciones Italianas realizó su reconocimiento.

  Una vez finalizados los actos protocolares los festejos continuaron con el almuerzo aniversario en el Salón del Circulo Campano en el barrio de Los Hornos. Los presentes disfrutaron de las tablas de fiambres, los ravioles a la bolognesa y de carnes a la parrilla con ensalada, bailando luego de la comida hasta bien entrada la tarde.
   Al finalizar esta emocionante celebración se realizó el brindis aniversario.

Homenaje del Municipio de La Plata a la República de Italia en el Monumento alla Fratellanza


Homenaje de la Federación de Instituciones Italianas en Plaza San Martín de la Ciudad de La Plata


Miembros destacados de la colectividad italiana de La Plata, de izquierda a derecha, Graziano Berardi (Asociación Abruzzese de Ensenada), Nela Giovagnini y Juan Ducis (Círculo Toscano de La Plata)


Miembros de Comisión Directiva de la Asociación Abruzzese de Ensenada, de izquierda a derecha, Graziano Berardi (Tesorero), Giuseppe Marraffini (Presidente) y Roberto Berardi (Vicepresidente)


De izquierda a derecha, Nela Giovagnini, Giuseppe Marraffini y Graziano Berardi


Familia Bologna


De izquierda a derecha, Nicolás Rucci (Comites La Plata), Daniel Gasparetti (Presidente de FAILAP), Julio Garro (Intendente Municipal de La Plata) y Giacopo Foti (Cónsul de Italia en La Plata)


De izquierda a derecha, Giuseppe Marraffini, Roberto Berardi y Lalo De Blasis


Entrada: tabla de fiambres


Primer plato: ravioles a la bolognesa


Primer plato: ravioles a la bolognesa


Segundo plato: carnes a la parrilla con ensalada


Postre: helado


Danzas típicas, tarantella

No hay comentarios:

Publicar un comentario